Post by Deleted on May 30, 2020 6:42:15 GMT
FICHA DE PERSONAJE
Nombre
Evander Di Faorlen
Evander Di Faorlen
Edad física/mental:
23
23
Altura:
1,73(1,80 con tacones)
1,73(1,80 con tacones)
Raza:
(Humano) Hechicero
(Humano) Hechicero
Naturaleza
Humana
Humana
Procedencia
Londres
Londres
"Detrás de cada mano enguantada y de cada rostro sucio, hay un corazón. Y una historia que merece ser contada"
Ese, es mi lema. Más no es uno que me haya granjeado mucho favor. En los mejores casos me tocaba risas o miradas extrañas. En los peores casos, largos sermones y siempre las mismas ideas
-Estas estudiando en la mejor universidad que tu familia pudo pagar ¿y vas a malgastar tus años de estudio en saber que piensa un minero?
-¿Acaso tu le preguntas a la mugre debajo de tus uñas que piensa del jabón?
-Evander...me caes bien. Pero estas como una cabra.
Lo cierto es que aunque intentaba desacreditar lo que me decían...no podía. Era cierto. Nacido y criado en el seno de una buena familia con negocios en toda Europa y hasta en las colonias, debía aprovechar que tenía una oportunidad que no todos tenían.
Y justamente esa idea me asolaba, día y noche ¿por que en la Edad del Saber, donde hasta los rincones más oscuros del mundo son iluminados con los inventos del hombre, hay tantos que no poseen las mismas posibilidades? Quienes aun yacen bajo la sombra.
Y no solo seres humanos. Los enigmáticos arcanos, viviendo entre nosotros, resultaban un misterio que pocos querían descifrar.
Tales preguntas, por suerte, encontrar yacidero en el Escolástico Lord Borealba. Un hombre instruido en las Artes y Ciencias Mágicas. Todos decían que tomaba un puñado de alumnos al año y que su enseñanza era tan estricta que pocos duraban bajo su tutelaje. Más, por suerte, duré lo suficiente. Sus pruebas eran rigurosas física y mentalmente. Un hombre implacable que escondía todo tipo de saberes y visiones detrás de sus arrugados párpados y sus ojos casi ciegos.
Y aún ciegos, podían ver más que los de los demás profesores.
"Este mundo es imperfecto, Evan. Pero puede mejorar. Solo basta un par de ojos que sepan ver, una boca que quiera decir la verdad. Y un corazón que pueda cargar con ella"
Tales palabras calaron profundamente en mi. El profesor Borealba siempre era muy enigmático en sus palabras y formas.
Cuando me gradué como conocedor de las amplias ramas de la filosofía, me dediqué a ofrecer mis servicios a familias que necesitaran de tutores. Claro está, tal tarea no fue del todo satisfactoria.
No me sentía cómodo a pesar de estar valiéndome por mi mismo. Tras salir de un bar una noche, caminé por las calles tenuemente iluminadas. Una mujer, probablemente una prostituta dijo algo que no entendí, tan metido en mis pensamientos como estaba. Parpadeé unos segundos y volví a meditar. ¿Que hacía esa mujer, si la noche anterior a pocas calles de allí habían matado a una de sus colegas? ¿que llevaba a una mujer a arriesgarse de tal manera?
Volteé para preguntarle eso, pero ya se alejaba del brazo con otro hombre.
"Ojos que sepan ver..."
Eso era. Los libros siempre contaban hazañas militares, reyes antiguos dando vuelta el sentido de la historia. Gente importante. ¿Pero por que era más importante el general que comandaba, que el soldado que daba su sangre en el campo? ¿o la sirvienta que mantiene bien cuidado al rey en su lecho? ¿o la prostituta que inspira la obra que el artista laureado compone?
Algo debía poder hacerse. Algo para comprender los engranajes de este estoico mundo. ¿y quién es más bienaventurado que un relojero en un mundo de engranajes?
"Pero...claro está. No podré contar con el apoyo familiar...tales empresas románticas solo son para bohemios y buenos para nada ¿por dónde empezar?"
Sensible | Teatral | Gentil | Determinado | Paciente | Torpe | Inquisitivo | Sincero | Idealista
Evan, para los amigos, es el profesor ideal. Paciente y gentil, sabe guiar a sus alumnos hacia un mejor entendimiento de la materia, y de sus errores. Brillante para asuntos académicos, se considera sabio en todos los asuntos, pero mucho más torpe y distraído para los asuntos del alma.
Gustos / Hobbies / Intereses:
-Adora las leyendas y mitos del mundo. Algún día espera poder viajar a los lugares que les dieron origen.
-Tiene un gusto exquisito en flores y ornamentos y su departamento siempre tiene un jarrón lleno con las de estación
-Encuentra, muy a su pesar, el ballet y la ópera sumamente agotadores y soporíferos.
-Las obras de teatro, en especial de títeres, o los artistas callejeros, lo llenan de emoción
-Aunque es un hombre muy prolijo, no teme ensuciarse. Temor que perdió durante su formación académica.
-Le encantan los zapatos y botas con tacón.
-Nunca maldice. Lo considera un acto vulgar. Cuando se altera suele mencionar santos o pasajes de textos históricos.
Datos extras
-Busca recopilar las historias y vidas de gente común, en un compendio que permita comprender mejor como funciona la ciudad y el mundo. En especial también, espera entender la vida de los seres arcanos.
-Aunque no tiene mal pasar económico y es de Clase Alta, sus investigaciones no son bien vistas por su padre, por lo que se le ha cortado el ingreso de dinero por su parte. Gracias a su formación, se puede valer por si mismo, pero se lo considera Clase Media.
-Aun mantiene una buena relación con su familia a pesar de todo. Es la oveja negra de la familia, quedando ridiculizado por sus hermanos que han estudiado carreras "de bien"
-Suele insistir en que le llamen "Profesor" y trata de mantener un trato formal y educado con todos. Se enorgullece de haber estudiado y ser capaz de impartir clases, tanto privadas como en aulas.
-Está formado en las disciplinas de ciencias naturales y matemáticas, linguistica, leyes, historia y economía (esta última, la que más detesta) además de las Ciencias Mágicas. Etiqueta y protocolo es algo en lo que tiene maestría, pero lo aprendió por su formación hogareña.
-Se informa constantemente y tiene una pequeña pero rica biblioteca de libros académicos. Hace algo bastante ilegal que es copiarlos y luego venderlos, para hacer unas monedas extra.
-Es capaz de hablar (está algo oxidado) español, latín y francés. Su alemán es completamente burdo.
-Es de firmes ideas abolicionistas cosa que según su padre es más de "Lo que aprendiste en ese hervidero de sucios académicos encantados"
-Es practicante del Bartitsu, una disciplina de autodefensa. No es muy bueno por lo que agradece haber aprendido magia. "Es un último recurso" dice él.
HABILIDADES
Pirokinesis
Hydrokinesis
Ciclón
REFERERENCIA VISUAL: -En Construcción-